Con una cena finalizó taller de Gestión de la Imagen y Protocolo en Campus Chillán

Identificar y analizar los conceptos básicos del protocolo, desarrollar competencias sociales, manejo de relaciones interpersonales y de urbanidad fueron algunos de los temas que se abordaron en el Taller de Gestión de la Imagen y Protocolo dictado en el  Campus Chillán.
Este curso tuvo una duración de tres jornadas (de dos horas), en la que se mezcló lo teórico y lo práctico. El taller finalizó con una comida, que se llevó a cabo en el Centro Español de Chillán, oportunidad en la que su profesora, Marcela Aravena, explicó que la  finalidad fue entregar a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en distintos escenarios "en que las habilidades sociales juegan un rol importante a la hora, por ejemplo, de enfrentar una entrevista laboral o de aplicar pautas de protocolo que le van a permitir desenvolverse con naturalidad".
Por su parte, el Subdirector Académico, Pedro Melín, señaló que “en la formación profesional de los estudiantes muchos de ellos van a ocupar posiciones de ejecutivos y van a tener que enfrentar diversos escenarios. Por lo tanto, todo este taller, que tiene que ver con protocolo, es parte de la formación integral que la Universidad de Concepción entrega a sus estudiantes".
Durante el desarrollo de la cena la alumna de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos, Katerine Calvo, dijo que el curso fue una "experiencia bastante enriquecedora, porque nos enseñaron a desenvolvernos en distintas situaciones”. Similar visión entregó Macarena Fuentes, egresada de la carrera de Agronomía. “Lo que más me gustó fue que nos dieran herramientas para prepararnos para las entrevistas laborales (...) no sabemos a qué nos vamos a enfrentar, entonces con esto ya me siento mucho más preparada”, afirmó.
Finalmente, la jefe de la Sección de Estudios Generales, profesora Verónica López, sostuvo que "esta iniciativa ha sido muy valorada por nuestros estudiantes, facultades y carreras del Campus Chillán. Es por eso que se ofrece y la dicta cada semestre, desde algunos años, la Prof. Marcela Aravena, quien también trabaja con los estudiantes los valores y el sello de nuestra Universidad de Concepción".