Con plantas y senderismo ingenieros forestales de la UdeC celebrarán su día

Nuevamente, la Facultad de Ciencias Forestales celebrará el Día del Ingeniero Forestal con actividades pensadas en la comunidad. Bajo el nombre Planta un árbol en tu jardín, el 10 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, la Facultad entregará plantas de especies nativas como roble, coigüe, peumo, quillay y maitén a las familias que lleguen hasta el Foro.
Junto a las plantas, las familias recibirán, de parte de los expertos de la Facultad, las indicaciones necesarias para el plantado y cuidado de los árboles.
“Plantar un árbol nativo en el jardín es mantener una conexión entre la familia y la naturaleza”, indicó el decano de Ciencias Forestales, Dr. Manuel Sánchez, al adelantar el programa de celebración de los profesionales que también se inserta en las actividades de conmemoración del 95° aniversario de la Universidad.
Por otro lado, como señaló el decano, “las familias también podrán conocer el laboratorio natural que existe en medio de la ciudad a través de la guía de nuestros profesores”, en una jornada de senderismo que se realizará durante la mañana.
Acompañados por académicos y alumnos monitores, los asistentes recorrerán un relicto de bosque nativo de 12 hectáreas situado a un kilómetro del Campus Universitario, donde podrán reconocer árboles nativos y aves de la zona.
Los interesados en participar de la excursión deben inscribirse, con anticipación, en el correo extensionfcf@udec.cl, indicando nombre completo, edad, email y teléfono celular. Los cupos son limitados y sólo se aceptarán cuatro personas por familia.