Con muestra de artefactos radiofónicos se conmemoran los 59 años de Radio UdeC

Este jueves 27 de septiembre a las 18:30 horas en la Galería de Arte Teatro UdeC, y con motivo de un nuevo aniversario, Radio Universidad de Concepción inaugurará una muestra de artefactos que forman parte de la historia de la emisora.

Fundada el 14 de septiembre de 1959 e impulsada por el Rector David Stitchkin, quien consideró necesario contar con un medio de comunicación que le permitiese a la comunidad conocer el quehacer de la casa de estudios, y a la vez acercar la cultura y la educación, Radio UdeC ha tenido que enfrentar grandes desafíos en sus casi seis décadas de vida.

Durante dos semanas se exhibirá en el hall del Teatro Universidad de Concepción “Rescate del pasado. Muestra de artefactos radiofónicos”, una instancia en que el público podrá apreciar diversos objetos que han sido utilizados por la emisora durante su funcionamiento.

Karen Candia, Directora de la Radio, detalló la importancia de esta iniciativa, argumentando que “en esta oportunidad quisimos rescatar una parte de nuestras memorias a través de la selección de estos 25 artículos que van a ser exhibidos y que, en el fondo, también han sido fundamentales para mantener nuestras transmisiones al aire durante estos 59 años de vida”.

En tanto, el Gerente General de Corcudec, Mario Cabrera, destacó que la muestra viene “a rescatar parte del patrimonio radiofónico de la emisora, en términos de su pasado y la evolución tecnológica de la misma”.

Además, Cabrera resaltó que se trata de la segunda exhibición que se presenta en el nuevo espacio del Teatro e invitó a la comunidad a conocer la historia de la Radio Universidad de Concepción, observando y conociendo parte de su equipamiento.

La muestra estará abierta a toda la comunidad desde el jueves 27 de septiembre hasta el jueves 11 de octubre. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.