Con intenso trabajo la UdeC se prepara para exhibir Carmina Burana

Luego del rotundo éxito obtenido en el Teatro UdeC con la obra Carmina Burana, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción ha organizado para este sábado 28 de noviembre, a las 21:30 horas, una presentación abierta y gratuita a toda la comunidad en el campus universitario.
Lilian Quezada, gerente de Corcudec, dio a conocer esta mañana el estado de avance de los preparativos para un evento que espera recibir, sin mayores inconvenientes, a un masivo público. “En estos momentos tenemos aproximadamente un 50% de avance, durante el día estará instalado toda la parte técnica para realizar las pruebas”, aseguró.
Se trata de un montaje de gran envergadura, en el cual están involucradas más de 200 personas que, como indicó la gerente, estarán trabajando intensamente para poder llevar a la comunidad un montaje de gran calidad.
“Si bien la Universidad, a través de la Corporación, siempre ha generado actividades masivas, esta en especial es una puesta en escena única, que no se realizaba hace años en la UdeC, y que era importante llevarla al público, sobre todo por el éxito que tuvo en el teatro”, indicó Lilian Quezada.
Esta es una actividad a la que puede asistir la familia, por lo que se recomienda a la gente llegar temprano al campus para tomar ubicación de manera cómoda en el frontis de la Biblioteca Central, además de evitar, si es posible, el uso de automóviles para prevenir atochamientos.
Como el interés suscitado por las presentaciones en el Teatro fue muy alto, la UdeC se está preparando para la llegada masiva de espectadores al Campus el próximo sábado. Para ello, se han dispuesto pantallas gigantes, con el objetivo de que los asistentes puedan ver y escuchar el montaje desde distintos puntos, incluso desde el Foro universitario.
“Lo importante es que la gente que quiera venir lo haga con tranquilidad (…) está toda la Universidad disponible para que todo funcione como queremos que funcione”, agregó. Además, para la tranquilidad de las familias se implementarán medidas de seguridad como rejas perimetrales, un punto de Carabineros y de ambulancia y servicios sanitarios en el Foro, la cancha de hockey y en el edificio de aulas conocido como “El plato”.
La puesta en escena

Cantantes, coro, actores, bailarines y la orquesta en pleno presentarán la misma obra que llenó el Teatro Universidad de Concepción hace dos semanas, cuya duración aproximada es de una hora. La obra está compuesta por poemas encontrados en Alemania durante el Siglo XIX, creados por monjes y que muestran conceptos del cotidiano humano: amor, poder, lujuria, engaño. “Está muy bien reflejado lo bueno y lo malo a través de la danza y de imágenes que la acompañan; es una propuesta que hace reflexionar mucho”, señaló la gestora cultural.