Con diversas actividades UdeC celebró Semana Interhogares 2015

Ser los ganadores de la Semana Interhogares 2015 es el objetivo de los más de 250 estudiantes que viven en los cinco Hogares de la UdeC y que, durante una semana al año, se unen para competir en diversas alianzas.
La jefa de la Unidad de Bienestar, Patricia Cuevas, explicó que esta iniciativa, “se desarrolla tradicionalmente en el mes de agosto y fue creada como una actividad de participación entre los estudiantes de Los Tilos, Los Aguileras, Rengo, Freire y Barros Arana. En esa línea, son los mismos estudiantes quienes organizan esta actividad como una  instancia de compañerismo, camaradería y sana competencia”.
Agregó que este año se organizaron diversos concursos, entre los que destacaron la  presentación de reyes, alianzas, juegos deportivos, artísticos y culturales. "(Este encuentro) busca que los y las estudiantes interactúen, se conozcan y se apoyen, en una etapa que para muchos es solitaria puesto que debieron dejar a sus familiares, amigos y ciudades natales para estudiar  en  Concepción”, afirmó.
Como cierre de la Semana Interhogares 2015 la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) patrocinó un almuerzo, donde los alumnos pudieron compartir con autoridades de la repartición.
Cabe recordar que los Hogares UdeC nacieron como respuesta a la necesidad de apoyar a jóvenes provenientes de diversas partes de Chile con problemas económicos comprobados, previa evaluación de Bienestar Estudiantil.
Monserrat Chávez