Con caminata en familia Sindicato 3 celebra vacaciones

Mañana comienza el receso por vacaciones de invierno en la Universidad de Concepción, sin embargo muchos escolares –hijos de los trabajadores universitarios- ya se encuentran disfrutando de su período de descanso escolar. “Para ellos es que el Sindicato n°3 ha organizado una serie de actividades para disfrutar en familia, las que responden a la idea de unir a padres e hijos en actividades más afines”, explicó Sergio Alfaro, director del Sindicato, quien resaltó el carácter familiar de estas iniciativas.
Los niños comenzaron el domingo pasado con una matiné infantil, lo que se viene realizando año a año. La novedad está dada en las actividades al aire libre, por lo que el miércoles pasado realizaron una caminata por el Parque Botánico Hualpén, en un circuito que duró dos horas y en que participaron niños entre 8 y 16 años, a cargo de un guía y un profesor de botánica, quien les fue mostrando las diversas especies presentes en el parque.
Para este domingo 29 de julio, una nueva actividad al aire libre convocará a las familias del Sindicato, y según señala Alfaro, "se trata de una caminata que comienza en el Estadio de la Universidad y subirá por el camino hacia el TIGO”.
“La invitación está hecha, por lo tanto, para que los interesados lleguen preparados con ropa cómoda, sombreros para el sol y agua para hidratarse”, indicó el directivo. La actividad partirá a las 10.30 horas desde el sector del estado. Cualquier consulta adicional se puede formular al mail sindicato3@udec.cl