Con éxito finalizó colaboración entre Escuela de Administración y Negocios y Centro de Desarrollo de Negocios

Se realizó la ceremonia de cierre del año del protocolo de colaboración entre la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán y el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Chillán, que contempló el apoyo de parte de la Escuela a los usuarios del Centro en un formato de asesoría.

La actividad se realizó el 19 de diciembre y contó con la presencia del Director General del Campus Chillán, Oscar Skewes; el Director de la Escuela de Administración y Negocios, Rodrigo Fuentes; la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios; Nancy Sepúlveda; el Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial, Roberto Herrera; académicos, empresarios, funcionarios del CDN y estudiantes.

Los directores de la Escuela y del Centro calificaron el acuerdo como un “círculo virtuoso” que benefició a la Universidad con la posibilidad de que los alumnos lleven a la realidad los conocimientos adquiridos en clases, al CDN con la oportunidad de ampliar las asistencias que ofrecen a sus clientes y a los empresarios que se benefician directamente en sus emprendimientos con las asesorías.

En la ocasión, el profesor del electivo de Marketing Digital, Patricio Espinoza, presentó la asesoría realizada por alumnos de su asignatura a cinco microempresas de Chillán: Secreto de la Nona, Agrícola San Alberto, Bohemia Chocolatería, Ajictos Chile y Ponte Guapa; que incluyó diseño de página web y posicionar los emprendimientos tanto en Internet como en redes sociales.

Luego, el estudiante Eric Escobar expuso su experiencia como asesor a la empresa Bohemia Chocolatería. A su vez, la dueña de este negocio, Marcia Castellanos, agradeció el trabajo colaborativo que se dio en el marco de esta alianza.

El protocolo de colaboración se firmó en 2016 y contempló durante 2017 apoyo a los usuarios del Centro a través de la participación de alumnos en mejoramiento de la imagen de las empresas y asesoría de tipo clínica que realizaron los docentes en materias como: Estudios de mercado para productos y servicios nuevos, Modelo y alternativas de financiamiento privado, Educación Financiera, Marketing Digital y Reforma Tributaria y Renta Atribuida, Costos y Presupuestos.

Paola Zerega