Comunidad universitaria de Campus Chillán asistió a charla sobre cáncer de mamas y próstata

En el marco del Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Mamas y Cáncer de Próstata, alumnos, funcionarios y administrativos del Campus Chillán, asistieron a la reciente charla organizada por la Carrera de Enfermería en conjunto con la Unidad de Bienestar del Personal.
“La Facultad de Enfermería quiso contribuir en esta iniciativa para hacer capacitación al personal  sobre el autoexamen mamario y, de esta forma, contribuir a la toma de conciencia  sobre la importancia de estos pequeños cinco minutos que uno de debe regalar mensualmente como mujer”, destacó la jefa de carrera, Karina Bustamante, quien además se refirió a los altos índices de estas enfermedades a nivel país.
“Respecto del cáncer de mamas, en Chile, la incidencia es alta. Una de cada nueve mujeres lo presenta en nuestro país, por eso la principal medida de prevención es el diagnóstico oportuno”, afirmó.
En la actividad colaboraron estudiantes de Enfermería y la Unidad de Servicio Estudiantil, quienes prepararon un panel en relación a la prevención de estas enfermedades, que fue instalado en los pasillos de la universidad.
Finalmente Bustamante, señaló que “en este mismo contexto haremos un cierre motivacional a fines de este mes. Realizaremos un lazo humano rosado entre todos los asistentes a la actividad”.