Comunidad InGenio cerró ciclo de cine matemático

Con la exhibición de la película Ex machina, del director Alex Garland, el Nodo Bío Bío de la Comunidad InGenio dio término al ciclo de cine matemático inserto en las actividades de su Verano InGenioso.
El coordinador de Ingeniería 2030, Lucas Parada, fue el encargado de introducir esta película, que se centra en la aplicación a un androide de la prueba de Turing, un test creado por Alan Turing -a quien se reconoce como el padre de la inteligencia artificial- para distinguir a una máquina de un humano.
De acuerdo a Parada, “si bien ha habido muchas otras películas en el mundo que han mostrado la aplicación del test de Turing, Ex machina es la primera que ha sido muy mediática y muy correcta técnicamente desde el punto de vista de la inteligencia artificial y de la filosofía detrás del pensamiento humano”.
La Comunidad InGenio es el programa de extensión del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería, del que participa la UdeC, y su Verano InGenioso se inserta en las actividades de la Escuela de Verano.
La coordinadora regional de InGenio, Teresa Alvarez, anunció que a partir de esta actividad se proyecta realizar un nuevo ciclo de cine que llegue a más personas, siempre pensando en el objetivo “en aterrizar las matemáticas a la vida real”.
En este ciclo se exhibieron las películas Pizarra y Código Enigma, presentadas por los profesores Alejandro Tudela y Rosa Medina.