Comunicado del Tribunal de Elecciones a la Comunidad Universitaria

Estimados académicos:

El Tribunal de Elecciones de Rector 2018 se reunió, según lo establecido por el Decreto UdeC Nº93-206, el viernes 23 de marzo y procedió al recuento de los votos de la elección, corroborando los resultados del jueves 22, situación que fue comunicada oficialmente al Rector Sr. Sergio Lavanchy Merino.

En circunstancias que ninguno de los candidatos obtuvo mayoría absoluta, se convoca a una segunda elección para el lunes 2 de abril de 2018. Esta votación se llevará a cabo entre los dos candidatos que obtuvieron las más altas mayorías relativas, Sres. Carlos Saavedra Rubilar y Bernabé Rivas Quiroz.

La votación se realizará nuevamente en el espacio físico de la Casa del Deporte, Gimnasio A, con las siete mesas de sufragios anteriores.

1. El proceso se iniciará a las nueve de la mañana con la constitución de las mesas y se prolongará por ocho horas ininterrumpidamente, salvo que antes de cumplirse el plazo, hayan votado todos los electores correspondientes de la mesa en cuestión.
2. Las mesas se organizarán con los tres vocales que ya participaron en el proceso anterior, manteniendo las designaciones originales de presidente y secretario. Por cada candidatura, los comandos mantendrán un apoderado de mesa.
3. Al momento de votar, el elector debe presentar su cédula nacional de identidad vigente, cuyo número será registrado en la planilla de firmas pertinente. Excepcionalmente, para los académicos extranjeros que no cuenten con cédula nacional se aceptará el pasaporte vigente. No se aceptará otro tipo de credenciales.
4. Concluida la votación, se procederá a realizar el escrutinio en el mismo lugar de funcionamiento de la mesa con presencia de los apoderados. Luego, se levantará el acta correspondiente.
5. Como ocurriera la vez anterior, los cinco miembros que conformamos el Tricel 2018, nos mantendremos en el lugar de votación durante todo el proceso, responsables de su desarrollo.

Tribunal de Elecciones 2018