Comité Paritario de Servicios revisa avances en su trabajo

Una revisión de los principales avances alcanzados, en los últimos meses, realizaron los integrantes del Comité Partitario de la Dirección de Servicios, en su última sesión realizada el viernes.
La actual mesa de trabajo se constituyó en abril, bajo la conducción de Juan Sandoval, quien es también presidente del Consejo Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas.
El funcionario señaló que en el inicio del nuevo período -que se extenderá hasta 2017- se estableció un calendario de trabajo, en distintas áreas, con la finalidad “de conocer las problemáticas que existen y darle solución”.
En este contexto, la Comisión de Detección de Riesgos llevó a cabo una inspección nocturna para identificar zonas con problemas dentro del Campus y darlos a conocer a la Dirección de Servicios. De acuerdo al dirigente, se establecieron cerca de 20 puntos de riesgos asociados a deficiencias de iluminación, caminos con desniveles y/o baldosas sueltas, entre otros. “A la fecha ya están solucionados y esto nos permite decir que la autoridad está consciente del trabajo que hace el Comité”, dijo.
Por otro lado, la Comisión de Investigación de Accidentes -dijo el dirigente- “llegó a la conclusión de que muchos de ellos ocurren por una desinteligencia de las personas y que son situaciones que se pueden evitar”. Lo importante, agregó, es que los trabajadores han tomado conciencia de la prevención y que, a pesar de su ocurrencia, “el porcentaje no es alto”.
De acuerdo a Juan Sandoval, las acciones emprendidas por el Comité “muestran que estamos dando curso a lo proyectado y que estamos haciendo un trabajo muy beneficioso”.
El Comité Paritario de Servicios está integrado por Claudia Soto y Juan Jarpa (representantes titulares de los trabajadores), Enrique MacIver, Katheline Figueroa y Roxana Quevedo (titulares por parte de la empresa), José Cifuentes, Isaac Sotomayor e Isidoro Inostroza (suplentes por parte de los trabajadores), y por Sandra Mora, Julio Vega y José Garcés (suplentes por parte de la empresa).
Además de las áreas de Riesgos e Investigación de Accidentes, el Comité cuenta con las comisiones de Capacitación y de Difusión.