Comité de Vinculación de Ciencias Naturales y Oceanográficas organizó taller de monitores

El Comité de Vinculación con el Medio organizó un Taller de Monitores de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, que se llevó a cabo los días 12, 13 y 20 de mayo. El objetivo fue formar un equipo de monitores que apoyen y representen a la Facultad en diversas acciones de vinculación social y difusión de las carreras.

La actividad comenzó con la bienvenida de la Decana, Dra. Margarita Marchant, y la charla “Difusión de las ciencias en un contexto cotidiano y práctico”, dictada por el relator invitado Dr.(c) Nelson Vásquez.

Al día siguiente, Vásquez dictó un taller en jornada de mañana y tarde acerca de la importancia de la ciencia, la divulgación científica y la educación ambiental, con ejemplos y ejercicios prácticos.

En la tarde del sábado 20, el taller continuó con un módulo de Expresión Oral con la periodista Paulina Hernández, además la presentación de datos generales y carreras de la Facultad, con Mario Espinoza; una charla sobre el Herbario Conc a cargo de su director, el profesor Roberto Rodríguez y la curadora Alicia Marticorena; para terminar con una ponencia del Museo de Zoología Mzuc, a cargo de Marina Fuentes.

Al término, los alumnos expusieron en grupos sus trabajos y propuestas de actividades a realizar ante la evaluación del Comité de Vinculación y recibieron sus certificados de participación.

Esta iniciativa estuvo dirigida a estudiantes de pre y postgrado de la Facultad.

Paulina Hernández