Comisión sobre participación UdeC discute sus distintas visiones

Siguiendo una estructurada pauta de trabajo, la comisión de participación UdeC ha discutido sobre diversos esquemas de participación. A la fecha, el presidente del sindicato Nº1, la presidenta del sindicato Nº2 y el representante de los estudiantes han realizado sus aportes, sobre los cuales los representantes de los tres estamentos universitarios han discutido y enriquecido sus posturas.
La comisión ha centrado en esta etapa el trabajo, siguiendo una pauta consensuada que aborda los fundamentos de la participación, el diagnóstico de la organización de la Universidad y sugerencias para mejorar la participación en la Universidad, lo que puede abordar tanto la generación de nuevos organismos, como la revisión de los que ya existen, para así mejorar la participación.
Respecto del trabajo realizado a la fecha, el coordinador de la comisión, el Decano de Ciencias Sociales, Bernardo Castro, destaca que “estamos avanzando en un clima de diálogo y de cooperación, donde hemos analizado las diferentes propuestas que vienen de la comunidad universitaria”. El trabajo continuó la tarde de este miércoles, con las exposiciones de la delegación que participó en las primeras Jornadas Interuniversitarias y Pluriestamentales sobre Educación Superior, realizadas en la Universidad Austral de Chile
Cabe recordar que la comisión está coordinada por el profesor Castro,  y es por decanos representantes de los cuatro grupos de facultades, los presidentes de los tres sindicatos y los presidentes de las federaciones de estudiantes de los campus Concepción, Chillán y Los Ángeles.