Comienzan talleres con estudiantes Pace en la UdeC

Con la visita de los liceos y colegios de la provincia de Concepción se inició el trabajo con los alumnos del Programa. Esta semana le corresponde el turno a los establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío.

Es una de las etapas del Programa que es esperada con ansias por los estudiantes, y lo demuestran siempre con entusiasmo. Es que visitar la Universidad es una experiencia altamente valorada por los alumnos, pero no se trata solo de visitas al campus, sino no de participar en una serie de talleres que mezclan lo académico y el trabajo de orientación vocacional.

Es por eso que la partida de esta etapa tuvo una alta convocatoria. Los primeros en iniciar este periodo fueron alumnos de Cuarto Medio de los nueve liceos y colegios de la provincia de Concepción que forman parte del Pace UdeC.

Divididos en secciones y a cargo del Equipo de Acompañamiento en la Enseñanza Media PEM, reciben reforzamiento académico en el área de Matemática y Lenguaje. Además de la labor que el equipo de psicólogos realiza. Nadia Calderón, encargada de esta área, resumió lo que se busca con este trabajo, “esperamos acompañar a nuestros estudiantes en el proceso de construir su proyecto de vida, que puedan tomar buenas decisiones y fortalecer las habilidades necesarias para enfrentar lo que ellos decidan como opción, en un espacio de confianza”.

Esta semana corresponde la puesta en marcha de los talleres en la provincia de Bío Bío, los que se realizarán en el Campus Los Ángeles entre miércoles y jueves, desde las 2 de la tarde.

A estos talleres llegarán estudiantes de los liceos Intercultural Bilingüe de Ralco; Agrícola Los Mayos y Cardenal Samoré de Santa Bárbara; B-67 de Huepil; Héroes de la Concepción de Laja; Doctor Víctor Ríos Ruiz de Antuco; Instituto Valle de Sol de Quilaco; Crisol de Mulchén; Polivalente La Frontera de Negrete; Isabel Riquelme de Quilleco y Municipal de Nacimiento.

Este proceso de trabajo en la UdeC se extenderá por nueve jornadas en el caso de los Cuartos Medios y por once en el caso de los Terceros Medios, con visitas cada 15 días aproximadamente.

Pablo Carrasco