Comienzan preparativos para X Workshop de la Red EmprendeSur

Como parte de los preparativos del X Workshop de la Red de Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSur) y en su calidad de presidente de este organismo, el director del Programa Emprendo de la UdeC, Dr. Pedro Vera, visitará la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (México), sede del encuentro programado para 26, 27 y 28 de octubre.
El presidente de EmprendeSur permanecerá en la ciudad entre el 7 y el 11 de marzo, respondiendo a una invitación de la Universidad Politécnica de Chiapas, institución que encabeza al conjunto de universidades y entidades públicas del ecosistema emprendedor de Chiapas, que forman parte de la organización local del evento.
Durante esta visita el Dr. Vera presentará los antecedentes de la la Red y del Workshop de EmprendeSur a los distintos Rectores de las Universidades públicas y privadas, a los directivos de las Cámaras Empresariales, a los Secretarios Estatales y Federales de Economía, y autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, impartirá una conferencia sobre la formación de maestros para la educación empredendora en la Universidad del Sur y en el Instituto Tecnológico de Tuxla, a la vez que dirigirá el acto oficial de lanzamiento oficial para la prensa del X Workshop.
A juicio del Dr. Vera, este encuentro anual “se ha consolidado como el evento de emprendimiento más importante en Latinoamérica, prueba de ello es que diversas universidades de distintos países ya están postulando para organizar y ser sede de las próximas versiones”.
El académico destacó que, en esta oportunidad, el acento estará puesto en el emprendimiento inclusivo, un aspecto que apunta a incorporar a las minorías carentes o discriminadas “a la formación y a las posibilidades concretas de apoyo concreto para la realización de sus sueños” y avanzar hacia “un desarrollo regional que implique realmente a todos los sectores de la población”.