Comienzan actividades de celebración de los 95 años de la UdeC

Con el tradicional homenaje que el Club Hípico de Concepción rinde a la UdeC, se inician mañana las actividades de celebración de los 95 años de la Universidad de Concepción. Si bien la mayor parte de los actos conmemorativos se concentran durante este mes, estas se extienden durante todo el año y comprenden los ámbitos académicos, culturales y recreativos.
Para las 11 horas del viernes 9, en tanto, está programada la ceremonia de investidura como Visita Distinguida del profesor Francisco Tapia, Director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Pontifica Universidad Católica.
Luego, este viernes a las 19 horas y el sábado a las 20, la Orquesta Sinfónica ofrecerá sendos conciertos abiertos a la comunidad universitaria y al público en general, respectivamente. El programa contempla las obras Concierto para violín en re menor, op 47, de Jean Sibelius, y Sinfonía n°7 de Ludwig van Beethoven. La dirección estará a cargo del destacado maestro Julián Kuerti.
El miércoles 14, en tanto, se realizará la Ceremonia Oficial, a las 11 horas, en el Teatro Universidad. En la ocasión, se leerá el decreto que proclama como Rector Electo a Sergio Lavanchy, quien posteriormente ofrecerá su tradicional saludo a la comunidad, y se entregarán los Premios Universidad de Concepción, como es tradicional.
En tanto, a las 9:30 horas del jueves 15 se realizará la ceremonia de entrega de Becas, en el Auditorio UdeC, y a las 17 horas, se efectuará la investidura de Visitas Distinguidas a representantes de la Universidad de St. Cloud.
El tradicional Día del Trabajador Universitario se celebrará el viernes 16 de mayo, ocasión en la que se entregarán las medallas a los 25 y 30 años de servicio, en una ceremonia que este año se realizará en el Teatro Universidad. Posteriormente los trabajadores tendrán la tarde libre.
En el campus Chillán la ceremonia de aniversario se realizará a las 11 horas del 23 de mayo, en tanto, en el campus Los Angeles, ésta se llevará a cabo a las 11 horas del viernes 30 de mayo.
Otras actividades que figuran en el programa son la celebración del Día del Patrimonio, el domingo 25 de mayo, y la Cena de exalumnos en Santiago, el miércoles 28 de mayo.
También dentro del calendario de celebración de los 95 años UdeC se encuentran diversas actividades vinculadas con el ámbito plástico, como la participación de parte de la colección de la Pinacoteca en una exposición en el Centro Cultural La Moneda, y la muestra Los órganos vitales de unas obras con un cuerpo invisible, ganadora del concurso curatorial colección de arte contemporáneo, organizada por la Galería Gabriela Mistral. Esta última se inaugurará a las 12 horas del viernes 9 de mayo, con la presencia de la ministra de Cultura, Claudia Barattini.
Además, entre el 29 de mayo y el 15 de julio, se realizará en la Casa del Arte UdeC la imponente exposición de grabados y estampas Durero, maestro del Renacimiento.