Comienza proceso de construcción de nuevo plan estratégico institucional

Con el foco puesto en el centenario de la Universidad y la calidad como eje central del quehacer institucional, ayer se dio inicio al proceso de elaboración del nuevo plan estratégico de la UdeC que conduce la Dirección de Estudios Estratégicos (DEE).
Durante la jornada de ayer, se llevaron a cabo dos reuniones con los titulares de las distintas direcciones universitarias, con el fin de recoger sus visiones en torno al nuevo plan y definir el rol que cada una de ellas cumplirá en el proceso.
“Como es un plan estratégico orientado al Centenario, deseamos contar con la opinión y el aporte valioso de los integrantes de la comunidad universitaria”, señaló el Director de Estudios Estratégicos, Francisco Sepúlveda.
Por eso, desde la Dirección se ha diseñado un programa de trabajo que contempla un encuentro, la próxima semana, ante el Consejo Académico, en el que se presentará una propuesta metodológica para el desarrollo de este proceso.
El directivo destacó la recepción de los directores en los encuentros y su disposición a trabajar en el proceso, “sabiendo que también estamos trabajando en la acreditación institucional. Estamos muy entusiasmados, a pesar de que sabemos que es un gran desafío”.
Sepúlveda adelantó que el objetivo es trabajar durante todo el semestre para contar, idealmente, en enero de 2016 con un nuevo plan estratégico, sancionado por el Consejo Académico y el Directorio de la Corporación.