Comenzaron Juegos Deportivos Interfacultades en Campus Chillán

Con la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción, se inauguraron los Juegos Deportivos Interfacultades en el Campus Chillán, organizado por la Sección Deportes del Campus, en conjunto con la Federación de Estudiantes (Fecch). Para la actividad se inscribieron 660 estudiantes, 285 mujeres y 375 hombres, los que entre el 2 y el 20 de octubre competirán por el Trofeo Interfacultades, el que ahora se encuentra en la Facultad de Agronomía por ser la ganadora del año pasado.

La inauguración consideró las palabras de bienvenida del Director General del Campus, Oscar Skewes; además de un saludo de la Jefa de la Sección Deportes, María Isabel Ormazábal; y la intervención del presidente de la Fecch, Eraldo Betancourt.

Representantes de las ramas de handball y hockey, disciplinas que no se disputarán en esta versión, fueron los encargados de encender la llama olímpica y dar así inicio oficial a los juegos.

Luego, el Ballet Folclórico UdeC deleitó a los presentes, entre los que se encontraban jefes de sección, profesores y estudiantes, con una selección de danzas que fueron desde la cueca, bailes típicos de Colombia, Panamá y México, tango, mambo y salsa, entre otros.

En esta nueva versión de los Juegos Deportivos Interfacultades, las disciplinas en competencia son tenis de mesa, fútbol, vóleibol, básquetbol, futbolito, tenis, ajedrez, natación, atletismo y corrida.

Paola Zerega