Comenzó trabajo participativo para el plan estratégico de cara al centenario UdeC

El primero de una serie de tres talleres que se realizarán durante este semestre, se llevó a cabo el pasado viernes en los Campos Deportivos Bellavista. El objetivo de los encuentros, en los que participan académicos, trabajadores y estudiantes, es sentar las bases que servirán para elaborar el plan estratégico institucional de cara a los 100 años de la UdeC.
En ese sentido, el ambiente de trabajo comprometido, crítico y de respeto fue uno de los aspectos destacados por Francisco Sepúlveda, Director de Estudios Estratégicos. “En este primer taller estamos reunidos para hablar sobre la misión, visión, fortalezas y debilidades de nuestra Universidad. Es un proceso de reflexión en el cual están participando los tres estamentos de manera coordinada”, precisó.
Sepúlveda destacó la importancia de esta primera instancia, señalando que “recordemos que estamos pronto a nuestro centenario institucional y, en este escenario, sabemos que la Universidad necesita un plan estratégico que esté acorde a la nuevas necesidades del entorno”. Señaló además que los talleres serán los lugares desde donde se obtendrán las grandes ideas, a partir de la reflexión de los trabajadores, académicos y estudiantes: “creo que este es un paso histórico, y por eso nos pone muy contento el nivel y entusiasmo de participación”.
Durante toda la mañana los convocados trabajaron en las mesas, donde la única regla fue que estuvieran constituidas por académicos de distintas facultades junto a trabajadores y estudiantes de distintos campus. “Nos hemos asegurado que en las mesas se reúnan personas de distintas facultades y campus, que no se junten solo por pertenecer a área común, sino que exista una mesa balanceada donde todos participen”, indicó el director.