Comenzó segunda versión del Magíster en Nutrición Humana

Con la exposición "Bases neurológicas del aprendizaje y la memoria", a cargo del Profesor Emérito de la Universidad de Concepción, Dr. Eduardo Fasce, fue inaugurada la segunda versión del Magíster en Nutrición Humana, programa de postgrado que imparte la Facultad de Farmacia UdeC.
La edición 2015 cuenta con 18 alumnos, en su mayoría profesionales de las áreas de Nutrición y Medicina, además de dos estudiantes de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética, quienes ingresaron a través de cupos de articulación con el pregrado. Para este año, además, el programa aumentó su cuerpo académico, de 19 a 34 docentes, la mayoría con grado de Doctor y provenientes de distintas facultades de la Universidad.
Eliana Durán, directora del Magíster, indicó que este postgrado "apunta a la profundización de conocimientos en materia de nutrición humana, de manera que los profesionales puedan desarrollar proyectos de intervención nutricional en su ámbito laboral, como una herramienta para solucionar problemas nutricionales dentro de la población".
La directora destacó que el programa se realiza bajo una modalidad semi presencial, que considera clases en sala y actividades prácticas apoyadas por la plataforma ARCO Pro, del Centro de Formación y Recursos Didácticos (Cfrd).
Por su parte, el Dr. Fasce insistió en que los profesionales, especialmente en el área de la ciencia, deben continuar con su formación, más allá del pregrado. "El fortalecimiento del saber que se tiene en el pregrado, a través de la especialización de postgrado, es fundamental. Es una de las instancias que permiten que los aprendizajes se logren a mayor plenitud y que se actualicen los conocimientos, con la implicancia tremenda que esto tiene en todas las áreas de la salud", aseveró.