Comenzó proyecto de acompañamiento de pares mentores en Campus Los Ángeles

Una ceremonia entre mentores y estudiantes, acompañados del equipo docente, se realizó durante la semana pasada en el Auditorio Manuel Rioseco del Campus Los Ángeles. La idea era formalizar el trabajo que se genera a través de un proyecto a cargo de la académica Marcela Núñez, con estudiantes de los primeros años de las carreras de Educación Básica y Educación Diferencial.

Así lo destacó la docente a cargo de esta iniciativa, quien explicó que se trata de “un proyecto de docencia que es principalmente un trabajo de acompañamiento a los estudiantes que hacen prácticas iniciales y progresivas, apoyo que realizan sus propios compañeros de cursos superiores”.

La profesora Nuñez agregó que “uno de los fines es brindar un apoyo entre estudiantes, generando más cercanía entre ellos, lo que se concreta cada quince días en reuniones grupales entre estudiantes mentores y estudiantes en prácticas iniciales y progresivas. Además se brinda apoyo, de manera más personalizada, considerando las necesidades y requerimientos de dichos estudiantes”.

El proyecto lo componen trece docentes de la Escuela de Educación, quienes trabajan desde el eje teórico y práctico, responsables de las asignaturas en que los alumnos y alumnas realizan sus prácticas.
Los estudiantes que fueron seleccionados como mentores, en tanto, cumplen con variadas características, que se relacionan directamente con un comportamiento responsable y de compromiso. El objetivo de estas mentorías es aportar al desarrollo personal y académico.

Catherine Pincheira