Comenzó proceso evaluación socioeconómica para renovación de TNE de postgrado

Un llamado a los estudiantes de postgrado de la Universidad realiza la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dise para que puedan acreditar su situación socioeconómica y de este modo, si lo amerita, acceder a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio administrado por Junaeb que permite rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción.

De acuerdo a lo indicado por la asistente social de la Dise, Gabriela Neira, “el plazo para renovar u obtener la TNE de postgrado, se extiende desde abril a septiembre de este año y para ello se deberá solicitar una hora de atención con un Asistente Social de la Unidad de Bienestar Estudiantil en la recepción del Edificio Virginio Gómez (1°piso). La idea es que se presente la documentación que acredite la situación socioeconómica, evidenciando su estado como estudiante y de su grupo familiar”.

Respecto a la renovación de TNE para los estudiantes de pregrado, la Universidad de Concepción cuenta con un proceso autónomo, por lo cual se envió un correo masivo a los estudiantes para que puedan solicitar a través de su Infoda la revalidación de la tarjeta para este año.

Patricia Huaiquilao