Comenzó proceso de renovación y postulación a becas Junaeb 2019

Hasta el 11 de enero tienen plazo las y los estudiantes para realizar la postulación o renovación a las becas que Junaeb ofrece para 2019, entre las que figuran las becas Presidente de la República, Indígena y de Integración territorial, por mencionar algunas.

Durante esta jornada, un stand ubicado en la Plaza del Estudiante ofreció apoyo para la realización de este trámite, que se realiza desde el portal http://www.renuevatubeca.cl.

La instancia fue acompañada por el Seremi de Educación, Fernando Peña; la Directora Regional (s) de Junaeb, Ana Torres; y la Directora de Servicios Estudiantiles UdeC, Verónica Madrid.

El Seremi Fernando Peña efectuó un llamado "a que aporten los datos, sobre todo antecedentes socioeconómicos, que considera como variable el mismo sistema para renovar las becas. Es importante que las familias sepan que cuando la beca se asigna hay que cumplir ciertos criterios y condiciones para mantener el beneficio y en ese sentido es importante que los alumnos no descuiden esta información".

La autoridad indicó además que en la región hay más de 30 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior que pueden renovar y postular a sus beneficios y el 85% de ellos son potenciales renovantes para 2019.

En tanto, la Directora Regional (S) de Junaeb, destacó la elección de la UdeC como escenario de esta actividad debido a que se trata de la casa de estudios a nivel nacional con mayor cantidad de estudiantes becados. "Estamos invitando a todos los estudiantes a que vengan a realizar el trámite, no tan solo a los estudiantes de la UdeC, sino que a todos los estudiantes de la Región del Bío Bío que tienen sus becas Presidente de la Repíblica, Beca Indígena, Beca de Apoyo a la retención escolar, todos los beneficios que entrega Junaeb", sostuvo.

Ana Torres indicó también que se están realizando operativos similares en las zonas más alejadas de la región, como Alto Bío Bío, y que el objetivo es que ningún estudiante pierda sus beneficios.

Asimismo, la Dra. Verónica Madrid, Directora de Servicios Estudiantiles, resaltó el operativo realizado y detalló que en la UdeC "tenemos mil 800 estudiantes con la Beca Presidente de la República y prácticamente un 65% de nuestros estudiantes reciben alguno de los beneficios de Junaeb".

A nivel nacional, son más de 177 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior del país quienes pueden renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia a través de https://www.renuevatubeca.cl. El portal facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo el uso de documentos y optimiza el tiempo de los mismos estudiantes.