Comenzó escuela de emprendimiento social para estudiantes de la Región

En el frontis de la Biblioteca Central se realizó el lanzamiento de la primera versión de la Escuela de Emprendimiento social e innovación Recreo.
Esta actividad -organizada por el Gobierno Regional del Bío Bío, Innova Bío Bío y Actitud Lab, con el apoyo de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio- permitirá a más de 200 estudiantes, de primero a cuarto medio, capacitarse en distintas áreas y potenciar su liderazgo a través de la metodología del design thinking.
“Invertir en los jóvenes no es invertir en el futuro, es pensar el presente. Ellos son quienes van a liderar los procesos de cambio que nuestra sociedad requiere. Ellos también deben saber que las cosas se pueden aprender de distinta forma y que los sueños se pueden realizar en torno a generar bien común. Eso es algo que está en la esencia de nuestra Universidad”, sostuvo Rafael Figueroa, Director de Vinculación Social UdeC.
Figueroa también se refirió a la importancia de promover la creatividad y la integración. “Acá hay estudiantes de colegios privados, particulares subvencionados y de establecimientos públicos. Es importante que se conozcan y que ese liderazgo presente en sus sueños y aspiraciones se manifieste de una forma entretenida, sobre todo en un espacio tan hermoso como nuestra Universidad de Concepción”, agregó.
En tanto, el Intendente (s) Enrique Inostroza, recalcó que “esto es parte de lo queremos en la Región del Bío Bío. “Recreo no sólo permite que los jóvenes puedan tener un espacio distendido, sino que también fomenta la cultura emprendedora. Felicitamos a la Universidad de Concepción, al Comité de Fomento Productivo y a todos los actores que participan en esta actividad”
Para Sebastián Errázuriz, director ejecutivo de Actitud Lab, lo importante es "empoderar a los jóvenes para que ellos se puedan hacer cargo del entorno en que viven. Queremos decirles que creemos en ellos y queremos invitarlos a que salgan a buscar problemáticas a la ciudad y puedan responderlas desde su punto de vista".

Ignacio Abad