Comenzó curso de emprendimiento e innovación para alumnos de postgrado

En las dependencias del programa Emprendo se inauguró oficialmente la asignatura complementaria Del laboratorio al mercado: Introducción a la innovación tecnológica y emprendimiento, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (Vrid), y destinada a alumnos de los distintos doctorados que imparte la Universidad.
Este curso busca desarrollar competencias y habilidades para la innovación y el emprendimiento, con el objetivo de que los estudiantes comprendan la importancia de estas temáticas en la actualidad y la necesidad de transferir el conocimiento a la sociedad.
Una de las características de esta asignatura, de 16 horas de duración, es que integra a todas las unidades del ecosistema emprendedor de la Universidad de Concepción, compuesto por Emprendo, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) y la incubadora de empresas (Incuba UdeC).
El curso combinará clases expositivas con trabajos de taller y dinámicas de motivación, que fomenten el trabajo en equipo y el espíritu creativo. Asimismo, se presentarán casos prácticos, donde se revisarán ejemplos nacidos al alero de la UdeC y que tengan continuidad en los ámbitos de patente, transferencia tecnológica y/o spin off universitario.
La primera clase estuvo a cargo del director de Emprendo, Pedro Vera. Además, en la inauguración participó el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González.