Colegio de Ingenieros premió a egresado de Facultad de Ingeniería Agrícola

El ingeniero civil agrícola, Pablo Faúndez, egresado de la Facultad de Ingeniería Agrícola (FIA UdeC), fue distinguido por el Colegio de Ingenieros de Chile en su ceremonia anual de premiación de los Mejores Titulados de las universidades y academias politécnicas de las Fuerzas Armadas correspondientes a la promoción 2017.

La distinción se otorga a aquellos ingenieros que designan las respectivas universidades reconocidas por el colegio profesional, en las especialidades Aeronáutica y del Espacio, Computación e Informática, Eléctrica, Química y Biotecnología, Industrial, Defensa, Civil, Mecánica, Minas y Metalurgia, Comercial y Control de Gestión.

Es un reconocimiento que no solo considera el rendimiento académico del ingeniero, donde Faúndez destacó entre los mejores, sino que también su vocación de servicio, liderazgo, compañerismo y compromiso, tanto en las actividades académicas como de desarrollo nacional sustentable.

El titulado chillanejo, quien asistió a la premiación en Santiago, reconoció que “fue un poco sorpresivo, pues aunque lo había conversado con algunos profesores, no era seguro”. El profesional agregó que “sin duda es un reconocimiento importante, uno siente que el esfuerzo de estos años valió la pena”.

El joven ingeniero expresó que su expectativa es encontrar trabajo en el área del riego. “Es lo que me gusta y donde me he ido perfeccionando”, comentó, sin descartar que por razones laborales deba emigrar de la zona.

“Acá en Ñuble el agua no es tan escasa como en otras regiones del país, sin embargo, el desafío es el mismo: aprovechar de mejor forma el agua, reducir el consumo en la agricultura, hacerlo más eficiente, de manera de poder cubrir las necesidades para consumo humano, por ejemplo, o poder producir más con menos agua, porque a la luz de lo que está ocurriendo es fácil anticipar que en unos años más el agua va a valer oro”, sentenció Faúndez.

En su discurso, el presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Arturo Gana, manifestó que “con ingenieros como ustedes estamos seguros de que no erraremos en el camino y lograremos instalar la conversación necesaria para los desafíos que nos interesa cumplir para tener un mejor planeta y una mejor calidad de vida para todos”.

Roberto Fernández