Colegio de Geógrafos lanza su capítulo regional en la UdeC

Con el seminario Gestión para la reducción de riesgos en desastre, el Colegio de Geógrafos de Chile inauguró su nuevo capítulo regional, actividad que se realizó al alero de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía y que se enmarca en la experiencia obtenida desde las diversas iniciativas impulsadas en la Región tras el terremoto y tsunami de 2010.
Adriana Díaz, geógrafa de la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío, e integrante del comité organizador de la actividad, señaló que junto a sus colegas -muchos egresados de la UdeC- decidieron formar el Colegio de Geógrafos en la zona. Agregó que “este es el primer seminario que organizamos y lo hicimos como actividad inaugural, centrándonos en un tema tan importante como es la reducción de riesgo de desastres”, Díaz señaló que el hecho de realizar este lanzamiento en la UdeC obedece a la intención de acercarse los futuros profesionales de esta área.
El seminario fue inaugurado por Javiera de la Peña, vicepresidenta del Colegio de Geógrafos de Chile -y exalumna UdeC- quien valoró la decisión de impulsar la creación de un capítulo en la zona e instó a los futuros profesionales a formar parte de este organismo colegiado. También el presidente del Colegio, Elir Rojas, entregó su saludo y destacó la importancia de la temática que se aborda en el seminario, la cual ha cobrado mayor relevancia tras los eventos naturales ocurridos en los últimos cinco años.