Coalivi realizó actividad de concientización en el Departamento de Kinesiología

Una jornada para estudiantes y docentes destinada a la concientización y difusión de las situaciones que afectan a las personas con discapacidad visual se realizó en dependencias del Departamento de Kinesiología, hasta donde se trasladaron profesionales y usuarios de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi).

María José Soto, kinesióloga de la línea de Atención primaria y kinesiología comunitaria del Departamento de Kinesiología y Directora del diplomado en Discapacidad e inclusión, explicó que "se contactaron con nosotros desde Coalivi, porque ellos hacen estas actividades de sensibilización hacia la población en general sobre la discapacidad visual. La idea es poder socializarlo con los estudiantes y algunos docentes de la carrera para poder ir conociendo estas herramientas hacia las personas con discapacidad visual".

Con respecto al trabajo que se realiza en torno a estas temáticas en la unidad académica, la profesional sostuvo que el diplomado "es una visión bien amplia del tema de inclusión relacionado con la discapacidad, no específicamente discapacidad visual, sino que en todos los ámbitos. Durante la carrera, como kinesiólogos también nos relacionamos harto con personas en situación de discapacidad física, entonces en las distintas asignaturas también tenemos muchos contenidos relacionados con esto, con discapacidad e inclusión.

En tanto, Constanza Lagos, terapeuta ocupacional de la Unidad de Rehabilitación, Capacitación y Empleo de Coalivi, explicó que "estoy cursando el diplomado y me interesó generar esta conciencia en los estudiantes que están actualmente acá en la UdeC. La idea es hacer conciencia de la importancia de nosotros como sociedad para poder ser parte de la inclusión, porque hoy todos hablan de la inclusión pero no se hace mucho, en acciones se queda corto".