CNA acredita a la UdeC por un nuevo período de seis años

La Comisión Nacional de Acreditación, CNA, informó esta mañana a la Universidad de Concepción que decidió acreditar nuevamente por seis años a la institución, tanto en las áreas obligatorias (Docencia de Pregrado y Gestión Institucional), como en las áreas electivas (Vinculación con el Medio, Docencia de Postgrado e Investigación). Lo anterior significa que la UdeC queda acreditada hasta 2022 en todas las áreas existentes.

De acuerdo a la comunicación formal efectuada desde la CNA al Rector de la UdeC, los motivos de tal determinación se darán a conocer en 30 días hábiles más.

Cabe consignar que en función del informe emitido por la misma CNA luego del anterior proceso, que acreditó a la Universidad de Concepción por seis años, entre 2010 y 2016, se subsanaron prácticamente todas las debilidades que -a juicio de los pares evaluadores- existían en dicho momento.

Debido a ello, se esperará conocer el acta relativa a la decisión y posteriormente se interpondrá un Recurso de Reposición, con el fin de que la Comisión Nacional de Acreditación reconsidere su decisión y otorgue a la Universidad de Concepción los siete años de acreditación que la institución se merece.