Clase inaugural en Artes Visuales invitó a los alumnos a ampliar su conocimiento

Partiendo de su propia experiencia y proyectos para abordar distintos aspectos de la arte y la cultura actuales, el académico de la Universidad Católica, Gustavo Leiva, dictó la clase inaugural del departamento de Artes Visuales con la conferencia Recorridos visuales. Entre la memoria y la identidad chilena.
Formado en tres disciplinas –Filosofía, Historia y Estética-, Leiva comenzó su particular clase señalando que “los creadores crean porque hay sensibilidad que se expande y se fija en la obra”, y llamó a los jóvenes estudiantes a “ampliar el `episteme´, es decir, el conocimiento seguro”.
Luego de comentar sus trabajos de investigación y sus publicaciones, y de invitar a los estudiantes a postular a becas y concursos, destacó el buen momento que tienen por delante los jóvenes creadores en materia de financiamiento para distintos proyectos culturales, y manifestó la necesidad de que “los recorridos visuales vayan abriendo las identidades con que este país se ha construido”.
Luego de la actividad, que fue encabezada por el Director del Departamento de Artes Visuales, Jorge Pasmiño, y en la que participaron profesores, estudiantes y exalumnos de la Carrera, se realizó una extensa discusión sobre la temática propuesta.