Ciudadana de Chiguayante ganó concurso Logo Centenario

Contenta por ser parte de un hito tan relevante para la Universidad de Concepción se manifestó Jessica Cea, la ciudadana de Chiguayante ganadora del concurso a través del cual se determinó el logo del Centenario de la primera casa de estudios fundada en regiones.

Fue al borde del cierre del concurso, abierto a toda la comunidad, cuando se decidió a enviar su trabajo, porque consideró que “entre tanto diseñador o personas que estudiaron (en la Universidad)” tendría pocas posibilidades de lograr algo.

“De todos modos quise hacerlo y lo envié el último día para ver qué pasaba”, contó.

Su propuesta –que usa los colores institucionales e incluye el Friso del Arco, el Campanil y una de las estrellas del escudo universitario- concentró el 32,9% de los más de 20 mil votos que tuvo el concurso.

“No lo esperaba”, afirmó instantes previos a la premiación, todavía sorprendida por el apoyo obtenido y, sobre todo, porque no es una experta en diseño.

“No tengo ningún estudio, ningún conocimiento, ninguna técnica; me atrae el mundo (del diseño)”, indicó y contó que en el supermercado en que trabaja hace 14 años como digitadora se da espacios para desarrollar estas habilidades, con afiches y otros trabajos pequeños, “pero siempre dentro de la empresa”.

La inspiración para su logo la encontró buscando información de la historia de la casa de estudios por internet y pensando en los lugares más importantes del barrio.

“Sentí que los colores la gente ya los tiene asociados a la Universidad, así que miré la insignia (el escudo), di unas vueltas por el Campus y así se me fueron ocurriendo las ideas”, comentó.

El resultado del concurso la sorprende porque la integra a la celebración de una institución de la que no es parte, pero que visita cada vez que puede y a la que reconoce “como un ícono de la Región y una de las universidades más importantes del país”.