Científicos de Geofísica UdeC dictarán curso de verano para profesores

Grandes terremotos y tsunami, clima y meteorología y física del océano serán parte de los temas que abordará el curso gratuito para profesores de enseñanza Básica y Media que dictará en enero el Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción. Se trata de una iniciativa de extensión a la comunidad educacional desarrollada en el marco de la Escuela de Verano 2019.

El curso “Física de la atmósfera, el océano y la tierra sólida”, se efectuará entre el 7 y el 11 de enero, dictado por diez académicos y científicas de este Departamento, especialmente para docentes de Física o de otras especialidades de las ciencias de la Naturaleza.

El Doctor en Oceanografía Oscar Pizarro, investigador que lidera esta actividad, explicó que “la idea es entregar una actualización especializada a profesores y profesoras de la Región, que les sirva para conocer los avances de investigaciones en geofísica y ojalá también como herramientas para desarrollar su labor diaria en el aula”. Se entregará un certificado de asistencia de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Las áreas temáticas, que se expondrán durante cada día son: Física del clima y de la atmósfera; Física y biogeoquímica del océano; Modelos y pronósticos meteorológicos y oceánicos; Meteorología y climatología de Chile; Tectónica y ciclos sísmicos; y Grandes terremotos y tsunami. Cada secciones será desarrollada por un grupo de académicos con grado de doctores de cada especialidad. Las jornadas se extenderán desde las 10 hasta las 17 horas.

El curso se realizará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC, ubicada a un costado de la Laguna de los Patos del Campus Concepción. Inscripciones al correo rencina@dgeo.udec.cl y más información a través del teléfono 41-2203100.

Alejandro Baño