Científicos comparten sus investigaciones en alemán

Una iniciativa del Servicio Alemán de Intercambio Académico, Daad, con la participación del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte, reunió esta mañana en la UdeC a científicos de distintas áreas –filología, ingeniería y botánica, entre otras- y de diversas universidades, con el objetivo de compartir sus investigaciones con el único requisito fuesen  presentadas en alemán.
Sobre esta iniciativa, Anne Biedermann, Lectora Daad, señaló que “algunos de los expositores son alemanes, pero muchos también son chilenos que de una u otra manera quieren practicar el idioma, ya que han realizado cursos de alemán, o realizaron una estadía en Alemania y buscan desempolvar un poco la lengua”.
Durante la jornada, los científicos ajustaron lo especializado de sus investigaciones para que todos los participantes –alumnos y académicos de distintas áreas- lograran entender los resultados de sus investigaciones, alcanzando un ambiente multidisciplinario que abordó temas de ingeniería, de ciencias naturales, filología, filosofía y ciencias jurídicas, entre otros.