Ciencias Sociales UdeC realiza estudio sobre programas proempleo en la Región

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, a través su Unidad de Asistencia Técnica (Atec), inició la primera etapa del estudio “Evaluación de los programas de empleo en la Región del Bío Bío”, tras adjudicarse la licitación realizada por la Subsecretaría del Trabajo.
El jueves 7 de mayo se reunieron representantes de la Subsecretaría del Trabajo, la Intendencia del Bío Bío, la Coordinadora de Sindicatos y la Atec, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos del estudio así como también los productos esperados.
En la primera etapa del estudio se realizará un análisis comparativo de la normativa que regula dichos programas. En segundo lugar, se evaluará el funcionamiento del programa desde sus ejecutores y beneficiarios, para posteriormente realizar una caracterización sociolaboral de los beneficiarios.
El estudio proveerá conocimientos que permitirán diseñar propuestas de mejora, a nivel de diseño, ejecución, así como los resultados esperados de los programas.
Este trabajo es dirigido por Marcelo Moraga, coordinador de área en la Unidad de Asistencia Técnica y profesor colaborador de la carrera de Sociología, y cuenta con un equipo de profesionales y docentes que participarán de las distintas etapas del proceso.
La entrega del informe final está fijada para el mes de agosto de este año.