Ciencias Químicas UdeC inaugura sus redes sociales

Respaldada en estudios y mediciones que demuestran la importancia de pertenecer a una red social, la Facultad de Ciencias Químicas UdeC inauguró sus nuevas redes sociales en Facebook y Twitter, ideadas para acercar a los alumnos y académicos a temas relevantes para el desarrollo de la profesión.
En la actualidad, recordó el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Adelio Matamala, “existen más de cuatro millones de usuarios netos de Twitter, aunque sabemos que lidera Facebook. De acuerdo al estudio anual Futuro Digital Chile 2013, los usuarios chilenos de entre 15 y 24 años son los que pasan más tiempo online, alcanzando alrededor de 20 horas en promedio”.
En este contexto, agregó, “podemos comprobar que nuestro público objetivo está inmerso en las redes sociales y como docentes debemos alinearnos con las nuevas aplicaciones que están siendo utilizadas por los jóvenes a nivel mundial. Creemos que estas redes ofrecen herramientas interactivas y eficaces para el aprendizaje de las personas, potenciando la colaboración, ya que entregan igualdad de oportunidades para la difusión de la actividad educativa e institucional”.
En ese sentido, expresó el Dr. Matamala, “esperamos que estas nuevas plataformas sean ampliamente aprovechadas por nuestros profesores y alumnos, en beneficio de una formación permanente y el desarrollo profesional en un escenario de intercambio de experiencias, noticias y contacto personal, que se podrá mantener incluso una vez egresados de nuestra casa de estudios”.

Monserrat Chávez