Ciencias Químicas celebra aniversario UdeC con exposición

Durante todo mayo, en el hall de la facultad de Ciencias Químicas se mantendrá la exposición UdeC, una gran Universidad, que mostrará datos e hitos universitarios, con motivo de la celebración de los 96 años. Dentro de ella, un lugar especial ocupará durante casi 15 días la Copa Chile, obtenida en el último campeonato por el Club Deportivo de nuestra casa de estudios.
Durante el mes de aniversario, señaló el Decano de Ciencias Químicas, Adelio Matamala, la facultad desea entregar un homenaje a sus fundadores “al cumplirse 96 años de su creación", agregando que "lo que queremos es mostrar informaciones y datos sobre lo que es la Universidad. Para realzar nuestra muestra hemos incorporado la exposición de la Copa Chile, un gran logro deportivo de club de la Universidad, para resaltar la formación integral que tienen nuestros estudiantes y de lo que es la vida universitaria”.
En tanto, el académico y dirigente del Club Deportivo de la UdeC, Dr. Mario Rodríguez, señaló que fue un gusto participar de esta exposición y recordó que la “Copa, prestada por la Anfp, estará durante 15 días en la facultad.”
A juicio del profesor Rodríguez, el deporte es una actividad esencial en la formación de los universitarios, más aún cuando hay motivación en ver los triunfos, como el título de campeón de Chile obtenido por el equipo de la UdeC. “Es bueno para la marca de la Universidad y como dirigente del Club me agradó mucho que el decano Matamala se haga cargo de esto y nos dé un lugar en las celebraciones”, indicó.