Ciencias Políticas y Administrativas inauguró nuevas dependencias

La carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, inauguró sus nuevas dependencias, ubicadas en calle Edmundo Larenas. Son casi 300 metros cuadrados, completamente remozados, que servirán para proyectar el quehacer del Departamento de Administración Pública, tanto en pre como en postgrado –cuenta con salas especiales para ello- y en asistencia técnica; además de contar con una nueva sala para el centro de alumnos de la carrera.
Para el Decano José Luis Diez, inaugurar las nuevas dependencias fue un momento significativo para la Facultad, pues expplicó que “estamos añadiendo un importante edificio, completamente remodelado, para el uso de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas y para el Departamento de Administración Pública y Ciencias Políticas”. La autoridad explicó que las instalaciones contemplan oficinas para docentes, para el funcionamiento del postgrado y para el centro de alumnos.
El Decano agregó que con este significativo avance en infraestructura, se verán beneficiados todos los estamentos que conforman la Carrera y el Departamento.
Diez agradeció la función del Rector y de los Vicerrectores en orden a acoger la petición realizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sobre la necesidad de las nuevas instalaciones, mientras que Beatriz Araya, jefa de Carrera, indicó que la orientación principal de la nueva casa es trabajar, especialmente, el postgrado y los postítulos. “Actualmente se dicta el Magíster en Política y Gobierno, pero la proyección es mucho más amplia; además de dependencias para profesores y estudiantes”.
Indicó que la remodelación cuenta con dos salas –una para 22 y otra para 15 personas- y con mobiliario adecuado para acomodarlas según las necesidades de docencia, asistencia técnica y capacitación. “Por ello es que estas nuevas dependencias están remodeladas con una mirada muy moderna, para adaptarse a las necesidades”, señaló.