Ciencias Políticas agrega nuevos espacios para sus actividades

Más espacios para el desarrollo de sus actividades tienen, desde ayer, los estudiantes y académicos de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas,  como resultado de la incorporación de un nuevo inmueble a la infraestructura del Departamento de Administración Pública.
El decano de la Facultad  de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, recibió ayer, de manos del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larrain, las llaves de la casa aledaña a la actual sede de la carrera (en calle Edmundo Larenas), en una  breve ceremonia que contó con la presencia de docentes, estudiantes y personal administrativo.
Se trata, como dijo el vicerrector Larrain, de una construcción de alrededor de 240 metros cuadrados que reúne todas las condiciones de adaptación para la construcción de salas de clases, salas de estudio y oficinas. "Sabemos del interés que han tenido tanto los profesores como estudiantes por mejorar sus condiciones de trabajo, particularmente porque la carrera ha ido aumentando en número de estudiantes”, señaló.
A su juicio,  esta casa entrega una solución apropiada a los requerimientos planteados desde la carrera y “ahora está en manos de los estudiantes, de los profesores y de  la Facultad el hacer una buena distribución y buen uso de los espacios”.
Por su parte, el vicerrector Académico, Ernesto Figueroa, afirmó que los nuevos espacios dan paso a nuevas actividades  de estudiantes y profesores, resaltando el carácter  renovador que este logro puede tener para el quehacer académico.
“Toda vez que en nuestra casa tenemos posibilidades de ampliarnos, siempre nace con ello un nuevo espíritu y eso es importante. La Universidad está para servir a los alumnos, pero todo en la medida de lo posible, y en esta oportunidad eso se ha dado,  lo que hace tremendamente grata la entrega de este inmueble”, indicó.
Además de la casa, la carrera sumó una sala de 50 metros cuadrados, adyacente al inmueble, lo que para el decano José Luis Diez, es un importante logro. “Son  casi 300 metros cuadrados, lo que aumenta de manera significativa el espacio que ocupa la carrera y el Departamento. Esperamos que estos espacios permitan seguir afianzando una disciplina que cuenta con un amplio interés de la juventud”, indicó.
La carrera, dijo, registró un importante aumento en su puntaje de ingreso este año, pues subió 32 puntos respecto de 2012.  “El año pasado ya había ocurrido algo parecido. Estamos muy contentos porque con esto tenemos los espacios suficientes para potenciar una carrera que hoy día  está en el centro de las preferencias de la juventud”, agregó.
Junto con resaltar el apoyo de las autoridades en este logro, el académico destacó que  su concreción “deja de manifiesto cómo se puede ir avanzando de avanzando pacíficamente para responder a los requerimientos de los estudiantes”.
El  decano anunció que ahora la Facultad trabajará en la elaboración de un proyecto para habilitar el inmueble de acuerdo a las necesidades de la carrera y el Departamento, de manera de poder hace uso él a partir del segundo semestre.