Ciencias Jurídicas y Sociales comienza celebración de sus 149 años

Con el desafío de continuar fortaleciendo los procesos de  formación de los estudiantes de pre y post grado,  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales celebra este 2014 sus 149 años, desde que se fundara en Concepción el Curso Fiscal de Leyes, antecesor directo de la actual facultad.
Es por ello, que se conmemorará este nuevo aniversario con una ceremonia oficial  a realizarse mañana martes 3 de junio, a partir de la 18 horas en el auditorio de la Facultad, en la que participarán alumnos, docentes, autoridades universitarias e invitados especiales relacionados al derecho y las ciencias políticas, con el propósito de revisar -con miras a los 150 años- los principales hitos que refuerzan el compromiso de la Facultad con la calidad de la formación de sus estudiantes, la extensión y la investigación, como ejes fundamentales del quehacer universitario.
La actividad contempla la premiación de los estudiantes destacados, además de la tradicional clase inaugural, que en esta oportunidad será dictada por la ministra de la Corte Suprema y ex alumna de la Facultad, María Eugenia Sandoval, quien analizará los alcances de la Reforma Procesal Civil que actualmente se tramita en el Congreso Nacional.
El decano José Luis Diez destacó que el hecho de que la magistrada Sandoval exponga sobre este proyecto de nuevo código, que está llamado a sustituir el actual cuerpo normativo, cuya vigencia data del año 1903, señalando que “es fundamental conocer la opiniones que existen desde la Corte Suprema  sobre los cambios que se efectuarán en los procedimientos de la justicia civil y a los lineamientos generales que contiene esta reforma”, argumentó.
Asimismo, y como parte de las actividades de aniversario,  el decano Diez y la ministra Sandoval, se reunirán mañana a las 10.30 horas con los estudiantes que participaron en la elaboración del Baremo estadístico jurisprudencial sobre indemnización de daño moral por muerte, trabajo que es fruto de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica entre la Universidad de Concepción y la Corte Suprema de Justicia.