Ciencias Forestales UdeC recibe a 120 nuevos estudiantes

Durante la mañana del martes, 120 estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la Facultad Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad de Concepción, recibieron un saludo protocolar de parte de las autoridades académicas de la repartición universitaria.

La actividad, tradicional en la apertura de todos los años académicos, busca interiorizar a los jóvenes en el funcionamiento y organigrama interno, como así también presentarles a sus respectivos profesores y jefes de carrera.

Al comienzo de la recepción, las secretarias de la FCF María Isabel Hentecura y Patricia Espinoza registraron a los alumnos mechones, oportunidad en que se les solicitaron algunos datos, como por ejemplo su talla, para posteriormente entregarles un presente.

El decano de la Facultad Ciencias Forestales, Dr. Jorge Cancino, manifestó en su discurso de bienvenida: “Nos reunimos hoy con la finalidad de materializar el marco adecuado para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes ingresan a la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y han confiado en nuestras capacidades para ayudarles a estructurar sus proyectos de vida”.

En cuanto a cifras, cabe mencionar que la FCF recibió a 35 estudiantes de Ingeniería Forestal, 44 de Ingeniería en Biotecnología Vegetal y 41 de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales. Se trata de alumnos que provienen de 56 comunas desde Arica hasta Castro. La mayor cantidad (19) reside en Concepción. Siguen las comunas de Talcahuano (7), Coronel (6), Chiguayante, San Pedro de la Paz (5) y Hualpén (3).

Fuera de la Provincia de Concepción, destacan El Carmen, Linares, Los Ángeles (4); Chillán y Puerto Montt (3) en total.

“Sin temor, puedo afirmar que tenemos un escenario y un entorno adecuadamente preparado para ustedes. Sin duda, todo carece de utilidad si no contamos con vuestro compromiso y vuestra dedicación. Entiendan que hoy dan un paso importante para definir el rol que jugarán en nuestra sociedad. Qué tan lejos puedan llegar, depende exclusivamente de ustedes. Aspiren siempre a lo más alto, atrévanse siempre a ir más lejos. Sean quienes definan rutas que vuestros hijos estén orgullosos de recorrer”, expresó el decano Jorge Cancino al cierre de su discurso.