Ciencias Forestales realizará curso de actualización en inventarios forestales

Como parte de las actividades de capacitación y actualización dirigidas a exalumnos y externos, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción realizará, entre agosto y septiembre de este año, el curso Actualización en Inventarios Forestales y Uso de Simuladores de Crecimiento.
Orientado a ingenieros y técnicos forestales con conocimiento de inventarios y manejo forestal, el curso ofrece preparación en el manejo de datos de inventarios forestales para ingreso a sistemas de procesamiento, proyección de rendimiento o crecimiento, y análisis de información para la toma de decisiones. Las clases son presenciales, con un alto componente práctico para la obtención de resultados.
El ingeniero forestal Cristian Higuera, quien se desempeña en el área de Biometría en el Modelo de Simulación de la Facultad de Ciencias Forestales, señaló que este curso busca desarrollar habilidades básicas para estos procesos. “Los asistentes podrán proyectar la información que permita actualizar el inventario y valorizar las plantaciones de distintas especies tales como Pino insigne, Eucalyptus globulus, y Eucalyptus nitens. Además, lograrán facilitar la comprensión de reportes e informes producidos por sistemas de procesamiento de inventario y simuladores de crecimiento”, destacó.
Cabe destacar que debido a la alta demanda que ha tenido el curso, el plazo de inscripción se extiende hasta el 11 de julio. Para mayor información sobre horarios, valor y programa, se puede ingresar al siguiente link.

Xuksa Kramcsak, Facultad Ciencias Forestales