Ciencias Forestales realizó cuarto seminario sobre investigación interna

El seminario ¿Qué y por qué se investiga en la FCF? fue instaurado como una instancia para que estudiantes y académicos puedan conocer de manera directa las iniciativas en investigación y desarrollo tecnológico que realizan los científicos de los distintos departamentos de la Facultad de Ciencias Forestales.
En su cuarta edición, la actividad consideró la presentación de diez proyectos de investigación y una sesión de pósters, todos presentados por sus líderes. A juicio del decano Manuel Sánchez, esta es una instancia necesaria para la facultad, que ha servido a la comunidad para detenerse y ver qué hacen sus compañeros en los ámbitos de investigación y desarrollo tecnológico. “En el fragor del año, normalmente nos olvidamos qué está haciendo el colega y cómo podemos, algunas veces, actuar en conjunto”, afirmó.
El decano Sánchez recordó que, años atrás, dos grupos de profesores fueron con un proyecto muy similar a un mismo concurso. Desde entonces, actividades como este seminario han evitado este tipo de situaciones. Además, agregó, “esta iniciativa permite hacernos una idea general de lo que investiga y desarrolla la facultad, así como cuáles son los proyectos a futuro”.
También destacó que desde el punto de vista del pregrado es muy interesante, porque pone a disposición de los estudiantes ideas e información fresca y les permite buscar su proyección.
Este tipo de acciones, señaló el decano, han servido para potenciar la actividad de investigación en la facultad, ya que “podemos ver las capacidades de nuestros grupos, la posibilidad de interactuar entre varios profesores, e incluso ya no ir a un concurso con la idea de investigación de manera solitaria, sino que en conjunto”.