Ciencias Físicas y Matemáticas invitó a escolares a vivir la ciencia

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas organizó las jornadas Ven a conocer el mundo a través de la ciencia. En esta oportunidad, 200 escolares de la Provincia de Concepción vinieron a la UdeC para conocer de primera mano las disciplinas de la facultad.
La vicedecana, Myrna Sandoval, fue la encargada de entregar la bienvenida a los estudiantes y sus profesores, invitándolos a interesarse en los fenómenos que ocurren durante todo el día. “La ciencia se encuentra en todas partes y los importante es que ustedes la conozcan para poder explicar lo que nos rodea y, más adelante, contribuir al país”, afirmó.
La actividad, también llamada Vive la Ciencia, concluye mañana con la presentación de talleres dirigidos por monitores de las carreras de pregrado, que dicta esta unidad académica. La idea es que los escolares puedan conocer a través de los propios alumnos UdeC qué significa estudiar algunas de las ramas que se imparten en la facultad.