Ciencias Económicas y Administrativas graduó nueva generación de ingenieros comerciales y contadores auditores

Destacando el respaldo que significa ser egresado de una universidad con el prestigio de la UdeC, y de una facultad con 58 años de experiencia en la formación de profesionales, el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Juan Saavedra, despidió esta mañana a una nueva generación de ingenieros comerciales y contadores auditorios, en la ceremonia de titulación celebrada en el teatro institucional.
En su discurso el académico resaltó que el prestigio y liderazgo académico de la UdeC le ha permitido ser reconocida entre las principales universidades del país y en Latinoamérica, y afirmó que el cumplimiento de su misión “se logra porque lleva adelante un proceso de formación fundado en sólidos principios que están basados en la igualad, la lealtad y la fraternidad”.
Asimismo, señaló que “la principal y única norma son los estándares de calidad que se debe exigir a los estudiantes en todas sus actividades, junto a su orientación al pluralismo e inclusión social”.
El decano Saavedra dijo a los jóvenes que la ceremonia de graduación es un momento de gran importancia también para los académicos, porque marca el cumplimiento del “objetivo consensuado con ustedes, de formar ingenieros comerciales y contadores auditores con las calificaciones que les permitan desempeñarse y competir con éxito en el amplio mundo laboral”.
En este punto, aludió a la trayectoria de 58 años de la unidad académica, “antecedente que solo un par de facultades pueden igualar en el país, lo cual se traduce en contar con un amplio y valioso expertise que se logra con haber formado tantos y excelentes profesionales que llevan, al igual que ustedes, el sello de su carácter y capacidad de autonomía, de actitud, características propias que identifican a nuestros egresados”.
En la ceremonia se entregaron distinciones a los Premios Universidad, Sebastián Fernández, de Ingeniería Comercial, y Enoc Silva, de Auditoría, quien también recibió los premios del Colegio de Contadores y de la empresa Ernst & Young, por su rendimiento sobresaliente en las áreas de contabilidad y auditoría.
También se reconoció con el Premio Hervi Lagos Cortes, por sus calificaciones, a María Paz Avilés, Bárbara Fonseca e Ignacio Rebolledo, de Ingeniería Comercial; junto a Daniela Vega y Francisco Maureira, de Auditoría.
Finalmente, el Centro de Alumnos en conjunto con Banco Santander Universidades otorgó el Premio Liderazgo y Solidaridad a Andrea Larsen, por su aporte en distintas actividades de crecimiento y desarrollo para los alumnos de la Facultad.