Ciencias Económicas y Administrativas dio bienvenida a alumnos de Auditoría

En un encuentro realizado en dependencias de la Facultad y presidido por el Decano Carlos Baquedano, además de directores de departamento y los docentes de la carrera, Auditoría recibió a sus estudiantes de primer año. En la ceremonia, se les dio a conocer de manera general las materias de estudio, el campo laboral y las oportunidades de participar en instancias extraprogramáticas.

El Decano dio la bienvenida al grupo, señalando que la carrera de Auditoría es una buena elección en cuanto a las posibilidades de empleo futuro. “En 50 años han egresado varias generaciones que están desarrollándose en el mercado laboral, en esta carrera que es una de las más demandadas en el mercado”.

Además, motivó a los estudiantes para que participen en todas las instancias académicas y no académicas, de los distintos departamentos de la Facultad.

El Jefe de Carrera de Auditoría, Erwin Kracht, comentó a los presentes algunas de las características de la carrera. Entre otras, señaló que existen programas de reforzamiento de lenguaje y matemáticas, y ramos de desarrollo de competencias blandas. “La invitación es no sólo a aprender, sino a integrarse y también divertirse”, aseguró.

En cuanto a las actividades extraprogramáticas, se hizo un llamado a participar en el programa Responsabilidad Social Universitaria, que llevan a cabo estudiantes y profesores de la Facultad. Este consiste en asesoría, cursos y actividades destinadas a apoyar a microempresarios. En sus 16 años de trayectoria, han apoyado el desarrollo de 1.000 emprendedores. Camila Morales, una de las representantes del programa, invitó a los jóvenes a inscribirse. “Buscamos estudiantes comprometidos y que puedan ser agentes de cambio”, aseguró.

El cierre estuvo a cargo del profesor Jorge Muñoz, quien habló sobre las perspectivas laborales de un auditor o auditora, que van desde el trabajo en la academia, pasando por auditoría interna, analista de cuentas, auditor independientes, hasta fiscalizador o jefes de tesorería y finanzas.