Cicat inauguró muestra interactiva sobre polímeros

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat) inauguró la muestra interactiva Un mundo de polímeros, que permitirá enseñar, de una forma innovadora, el tratamiento que realiza el Centro de Investigación en Polímeros Avanzados (Cipa) a estas macromoléculas.
El director de Cicat, Juan Carlos Gacitúa, explicó que “esta es una exposición que busca contar al público qué son los polímeros, lo importante que son para nuestra vida diaria y en la producción de los plásticos”. Contó que la muestra contará con 12 módulos interactivos y que también enseñará el tratamiento responsable de los desechos caseros e industrias que contienen esta macromoléculas.
Esta exhibición estará disponible hasta el primer semestre de 2016, por lo que Gacitúa hizo un llamado a la comunidad universitaria a visitarla. “El Cicat es un centro que está abierto para toda la familia, de niños de 0 a 99 años, cualquiera que tenga espíritu de niño puede recorrerlo. Esta muestra, en particular, tiene información de una complejidad científica bien elevada, pero con un tratamiento muy interesante, desde el punto de vista que puede ser entendida por niños, adultos, en general, por toda la comunidad”, afirmó.
A la ceremonia asistieron el director ejecutivo de Conicyt, el director ejecutivo de Cipa, Claudio Toro, y los alumnos de octavo básico del Liceo Polivalente de San Nicolás.