Cicat, Explora y Diario Concepción realizaron suplemento para Día del Agua

Enmarcado en el Día Internacional del Agua, el equipo del Par Explora Bío Bío, Cicat, Essbío y Diario Concepción elaboró un suplemento llamado Agua, que tiene como objetivo relevar la importancia de este elemento, sus características y cuidados.
La entrega oficial de la publicación se realizó con las alumnas de tercero medio del Colegio España, ocasión en la que Francisco Bañados, Editor General de Diario Concepción, sostuvo que “este suplemento se creó para celebrar de manera periodística el Día Internacional del Agua, que se celebró en todo el mundo este domingo. Tiene varios objetivos, pero uno de los más importantes es crear conciencia acerca de un elemento esencial para la vida humana, como es el agua. Hoy atravesamos una crisis hídrica terrible en nuestra Región, que nos obliga a reflexionar en cómo trabajar de una manera más inteligente y racional este recurso, que cada día se vuelve más escaso”.
Por su parte, Sergio Giacaman, subgerente de Relación con la Comunidad y RSE de Essbio, comentó que -como empresa- el agua es lo más importante. “No es solamente un slogan ni un discurso, sino que también tiene que ver con vida. Y la mejor forma de cuidarla es con socios que se dediquen y que tengan conocimiento al respecto, por ello encontrar a Explora, Cicat y el Diario Concepción ha sido un tremendo descubrimiento” puntualizó.
Mónica Badilla, representante de Explora y de Cicat, subrayó que como institución una de las misiones más importantes es acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad, destacando que “el trabajo que se ha hecho busca generar conciencia en estas jóvenes que hoy nos acompañan, y transformarlas en agentes de cambio”.
Durante el evento, además, se invitó a las estudiantes a participar del concurso "Poniendo color en el agua", para lo cual se les hizo un taller práctico para que conocieran como el suminagashi, antigua técnica japonesa de marmoleado en agua.