Charla de Personal Branding cautivó a estudiantes en campus Chillán

La importancia de presentar un perfil personal profesional al estilo de una marca empresarial fue el tema de la charla de Personal Branding titulada Mejorando tu marca y expuesta por el publicista, académico y charlista Roberto Arancibia, en el auditorio Suárez Fanjul del Campus Chillán.
Durante el evento, Arancibia explicó la importancia de lo que cada cual publica en sus redes sociales. “La idea es ahondar en lo que habla de ti la gente cuando tú no estás. Lo que hablan tus perfiles en las redes sociales, no sólo lo que se dice en Facebook o Twitter, sino que perfiles profesionales como LinkedIn, About.me o cosas por el estilo. Es una ola que llegó para quedarse y no se puede resistir nadie porque es absurdo. Esto hay que vivirlo, hay que entretenerse y también saber usarlos. La idea es entregar  tips para aprovechar las redes, no solo para estar compartiendo cosas cotidianas, sino también cosas profesionales. Estos alumnos están a punto de salir y tienen que entender que dejaron de ser adolescentes y que hay que adecuarse a estas nuevas formas de comunicación”.
La actividad fue organizada por el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, cuyo presidente, Gabriel Fuentes, manifestó que “la idea era interiorizar a los compañeros sobre cómo se potencian como marca, a través de las redes sociales. Hoy en día las áreas de recursos humanos de diferentes organizaciones están preocupadas de las redes sociales, de cómo se comportan las personas y no todos lo manejan como corresponde y por eso invitamos a un expositor de gran trayectoria, como es Roberto Arancibia, quien nos habló precisamente sobre este tema”. Fuentes también informó que este ciclo de charlas continuará durante el segundo semestre de este año.