Charla abordó desafíos en gestión hospitalaria

En el marco del ciclo de charlas organizado por la Sección de Estudios Generales del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, la subdirectora de Enfermería del Hospital Herminda Martin de Chillán, Iris Magaldi, expuso el tema Salud Pública, Responsabilidad Social y Gestión Hospitalaria.
De manera lúdica y amena, la profesional informó a la comunidad sobre diversos aspectos de Salud Pública, vinculados a la responsabilidad social y la gestión del recurso humano.
A la actividad asistieron mayoritariamente los estudiantes de la Facultad de Enfermería, quienes valoraron esta instancia. Jasmín Gallegos, alumna de tercer año, sostuvo que “pudimos aprender más sobre un área como la gestión, y especialmente de cómo y quién la administra en el Hospital Herminda Martin”.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Enfermería, Vivianne Jofré, manifestó que la actividad tenía dos ejes centrales: "vincular la carrera de Enfermería con la comunidad, y acercar a los estudiantes el modelo de salud que implementa el Ministerio del ramo, relacionado con la gestión que ellos deben desarrollar dentro del sistema".
La profesora Verónica López, jefa de la Sección de Estudios Generales, aseguró que el objetivo de estas charlas informativas es “generar un espacio donde los estudiantes tengan la oportunidad de profundizar temas contingentes y vinculados a su profesión desde una perspectiva holística, reforzando las competencias genéricas del modelo educativo de nuestra Universidad”.