CFT Lota-Arauco realizará Semana de la creatividad, emprendimiento e innovación

Desde el 24 al 27 de noviembre, el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco realizará la primera Semana de la Creatividad, Emprendimiento e Innovación, evento que contará con actividades gratuitas como seminarios y talleres, además de una feria de emprendedores locales.
Este año, la casa de estudios lotina decidió desarrollar una semana dedicada al emprendimiento, para potenciar el trabajo que está realizando el equipo del convenio de desempeño destinado a la construcción de un centro de emprendimiento que apoye a los alumnos del CFT y a la comunidad emprendedora de Lota, Coronel y toda la provincia de Arauco.
Durante los días de actividades, que tendrán lugar en la sede del Centro de Formación Técnica, se desarrollarán talleres técnicos de Creatividad y prototipaje y de Educación financiera y negocios, para potenciar el espíritu emprendedor y entregar herramientas de negocio a quienes ya cuentan con un emprendimiento y a quienes deseen emprender.
José Luis Carrasco, director del Área de Proyectos del CFT Lota-Arauco, indicó que “esta semana busca potenciar emprendimientos locales de impacto social, que resuelvan desafíos reales de la zona de Arauco”.
El seminario inaugural estará a cargo de Tomás Despouy, director ejecutivo de Fundación Panal, ONG que trabaja buscando redes de colaboración y aprendizaje en establecimientos vulnerables.
Para el viernes 27 está programada la feria Innovando al sur del Bío Bío, en la Plaza de Armas de Coronel, donde más de 40 expositores presentarán sus emprendimientos, destacando el trabajo de 17 proyectos de estudiantes del CFT Lota-Arauco, quienes han postulado a concursos de emprendimiento a nivel nacional, como Jump Chile.
En la feria participará además el ex tenista Nicolás Massú, quien contará sus experiencias profesionales y  compartirá con los estudiantes.
El seminario de cierre estará a cargo de Mario Orellana, coordinador de comunidades de Socialab, ONG que busca generar impacto social a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos disruptivos y sostenibles en etapa temprana.

Valentina Ortiz